Modelo Educativo
Modelo Educativo para el siglo XXI: Formación y Desarrollo de Competencias Profesionales.
Dimensiones: Filosófica, Académica y Organizacional.
Política de Calidad
El Instituto Tecnológico de Chiná, establece el compromiso de implementar todos sus procesos, orientándolos a satisfacer los requisitos de sus clientes, los legales y reglamentarios, así como las necesidades y expectativas de las partes interesadas, sustentado en la eficacia y mejora continua del Sistema de Gestión de la Calidad del Proceso Educativo, conforme a la norma ISO 9001:2015.
Misión
Formar profesionales humanistas con pertinencia, portadores de conocimientos vanguardistas y competitivos; emprendedores e innovadores a través de una educación superior científica y tecnológica de calidad.
Visión
Ser una Institución educativa formadora de ciudadanos del mundo a través del desarrollo sostenido sustentable y equitativo. Con personal capacitado con altos estándares de calidad; protectora del medio ambiente e interactuando con las necesidades que exigen los cambios del País y la comunidad.
Código de Ética
Para la certificación, el Instituto Tecnológico de Chiná actúa con apego a los principios constitucionales que todo servidor público debe observar en el desempeño de su empleo, cargo, comisión o función observará el siguiente código de ética: Legalidad, Honradez, Lealtad, Imparcialidad, Eficacia, Transparencia, Eficiencia.
Lema
“APRENDER PRODUCIENDO”.
Mascota
Toro.
Ubicación física:
Calle 11 S/N entre 22 y 28 en la población de Chiná, Campeche, México. CP. 24520.
OBJETIVOS DE CALIDAD (SGC)
La ALTA DIRECCIÓN se asegura que los Objetivos de la Calidad se establecen en las funciones y niveles pertinentes del Instituto.
Objetivo General:
Proporcionar el Servicio Educativo de Calidad, mediante la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad orientado a la satisfacción de sus clientes y a las necesidades y expectativas de las partes interesadas.
Objetivos de los Procesos Estratégicos:
Proceso Estratégico | Objetivos de Calidad |
Calidad | Gestionar la calidad para lograr la satisfacción de los requisitos del Estudiante, los legales y reglamentarios, así como las necesidades y expectativas de las partes interesadas. |
Planeación | Realizar la planeación, programación, presupuestación, seguimiento y evaluación de las acciones para lograr la satisfacción de los requisitos del Estudiante, los legales y reglamentarios, así como las necesidades y expectativas de las partes interesadas. |
Académico | Aplicar los planes y programas de estudio para la formación profesional del Estudiante, con el propósito de lograr la satisfacción de los requisitos del Estudiante, los legales y reglamentarios, así como las necesidades y expectativas de las partes interesadas. |
Vinculación | Contribuir a la formación integral del Estudiante a través de la gestión y vinculación con el sector productivo, a fin de lograr la satisfacción de los requisitos del Estudiante, los legales y reglamentarios, así como las necesidades y expectativas de las partes interesadas. |
Administración de Recursos | Determinar, proporcionar y priorizar los recursos necesarios para lograr la satisfacción de los requisitos del Estudiante, los legales y Reglamentarios, así como las necesidades y expectativas de las partes interesadas. |