Después de una larga selección entre jóvenes estudiantes de Latinoamérica comprometidos con el fomento de la educación por la conservación de las aves en sus regiones de origen, dos estudiantes de la Licenciatura en Biología del IT Chiná obtuvieron una beca para participar en una capacitación acerca de Aves, Carreras, Profesiones y Conservación, en el Laboratorio de Ornitología de la Universidad Cornell, en Estados Unidos de América. Esto surge como un proyecto derivado del Taller de Observación y Fotografía de Aves del Departamento de Actividades Extraescolares.

Los jóvenes Alan Andrés Pool Álvarez y Ronaldo Imanol Uitz Escamilla resultaron beneficiarios de una beca completa que incluye los costos del viaje, alojamiento y alimentación, para recibir dicha capacitación del 12 al 14 de septiembre del año en curso, con sede en Ithaca, Nueva York. Esta beca es continuación del Curso-Taller que recibieron en el 2018 dos estudiantes de la misma carrera.

El Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell es líder mundial en el estudio, aprecio y conservación de aves y su medio ambiente, por lo que la capacitación se enfocará en carreras profesionales relacionadas al estudio de las aves y sus poblaciones a nivel global, la naturaleza y su conservación, así como el rol de los jóvenes en promover estas actividades en su comunidad. Estarán acompañados por el Lic. Marco Antonio Celis Saavedra, coordinador de Semilleros de Alas Campeche y del Programa de Aves Urbanas de la CONABIO, quien fungirá como líder del grupo.

Estando seguros que harán un gran papel representando a nuestro Tecnológico como lo hicieron el año pasado sus compañeros, congratulamos a Alan y Ronaldo por este logro que llena de orgullo a la comunidad tecnológica y por su compromiso de seguir trabajando por la conservación de las aves y su hábitat de manera voluntaria.

Your IP: 3.227.254.12
2019-09-15 05:41