Como parte del programa de actividades del proyecto “Agrobiología orgánica para promover la conservación de los recursos naturales y la seguridad alimentaria”, coordinado por el Dr. Milton C. Soto-Barajas, comisionado dentro del programa Cátedras del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Karen Dose Maldonado, Cynthia López Delgado y Alfonso Arciga Suárez, estudiantes de Ingeniería en Agronomía de este Instituto, se encuentran realizando una estancia en el Laboratorio Nacional de Geoquímica y Mineralogía (LANGEM), a través del proyecto de intercambio académico “Calibración quimiométrica de variables fisicoquímicas del suelo”; promovido por la Dra. Blanca Prado y con la asesoría de la Dra. Lucy Mora, del Instituto de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Los estancia se está desarrollando del 22 de abril al 4 de mayo del año en curso, teniendo como  objetivo aprender el uso de técnicas analíticas modernas que permitan la caracterización de suelos, para utilizarlas en el Laboratorio de Análisis de Agua, Suelo y Plantas (LASyP) del IT de Chiná; con la finalidad de generar métodos que permitan evaluar la vocación agrícola de suelos del estado de Campeche y de determinar el nivel de contaminación por plaguicidas y otros compuestos de origen antropomórfico en Campeche.

Estando seguros que esta experiencia fortalecerá la formación académica de nuestros estudiantes, externamos un reconocimiento a los jóvenes por su destacada participación representando a su casa de estudios.

Your IP: 3.227.254.12
2019-09-15 06:06