Con la finalidad de dar cumplimiento a las actividades del Tecnológico Nacional de México, hoy  28 de enero del presente año, se llevó a cabo la Ceremonia de Regreso a Clases, en la cual se contó con la presencia de estudiantes de reingreso que cursan ya una carrera o posgrado, personal docente, directivo, de apoyo a la educación e investigadores del Campus Instituto Tecnológico de Chiná.

Dentro del orden del día, se proyectó el video institucional “Todos Somos TecNM”, así como el mensaje del Dr. Enrique Fernández Fassnacht, Director General del Tecnológico Nacional de México; donde saluda la comunidad que conforma el TecNM con motivo del inicio de clases de más de 608 mil estudiantes  y en el cual invitó a los jóvenes hacer su mayor esfuerzo, a formarse como profesionistas competentes y personas de bien.

Se entregaron recnocimientos por parte de las autoridades del presídium, a los estudiantes con mejor aprovechamiento académico del Período Agosto – Diciembre 2018, tanto de carreras como de posgrado. De la misma manera, el Dr. Manuel de Jesús Soria Fregoso, Director del IT de Chiná, recibió de manos del Mtro. Ricardo Medina Farfán, Secretario de Educación en Campeche, un reconocimiento por consolidar al IT como una institución sobresaliente en los esfuerzos de evaluación externa y acreditación, permitiendo lograr que el cien por ciento de su matrícula curse programas de calidad, y de manos del Ing.Carlos Rodríguez Cabrera, Director del COESICYDET, un reconocimiento por obtener la acreditación de la Maestría en Ciencias en Agroecosistemas Sostenibles ante el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Como último punto, el C.P. José España Novelo, Secretario de Desarrollo Rural en Campeche, invitó a la comunidad del IT Chiná a seguir trabajando en conjunto con el Gobierno Estatal en todos los convenios que ambas instituciones están realizando y así complementar su formación profesional.

¡Todos Somos TecNM!

19803