El 5 de junio del año en curso, se llevó a cabo la inauguración de la Semana Académica de la Licenciatura en Biología 2018 “Antropoceno: Crisis del Medio Ambiente”. Las autoridades que presidieron el evento son: el Biol. Jorge Luis Almeyda Canepa, Responsable de la Dirección Jurídica y Acceso a la Información Pública de la SEMARNATCAM, el Biol. Fausto Rolando del Ángel Tafoya, en representación del Lic. Lucio Galileo Lastra, Responsable de la Unidad Administrativa de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, el Biol.  César Uriel Romero Herrera, Director del Área Natural Protegida “Los Petenes”, el C.P. José Magaña Sosa, Gerente de Red Ambiental y por parte del instituto los Subdirectores Académico, de Planeación y Vinculación, de Servicios Administrativos, Jefa del Depto. de Ciencias Básicas, Presidenta de la Academia de Lic. en Biología y el Coordinador de la misma carrera.

Desde hace 3 años, la Academia de Biología organiza un programa de actividades diseñadas para fortalecer, complementar y demostrar las competencias tanto académicas como profesionales, que han adquirido los estudiantes en el transcurso de sus estudios. En esta edición, la temática elegida es “Antropoceno: Crisis del Medio Ambiente”, debido al impacto global que las actividades humanas han tenido sobre los ecosistemas naturales y el objetivo central de la semana es transmitir conocimientos y crear conciencia acerca de la restauración y conservación de la biodiversidad y del medio ambiente.

Invitamos a los estudiantes y profesores de la licenciatura a participar como siempre lo han hecho, en las actividades programadas como son: concurso de fotografía, colecta de víveres, concurso de estructuras y murales, rally de conocimientos y reciclatrón.

Your IP: 54.159.51.118
2018-12-15 07:56