Teniendo como objetivo desarrollar productos disruptivos o incrementales que fortalezcan las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras de los participantes, a través de la transferencia tecnológica y comercialización, dando respuesta a las necesidades de los sectores estratégicos del país. El día de ayer se llevó a cabo en las instalaciones de este instituto, el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2018 en su Etapa Local.

El evento estuvo presidido por el Dr. Manuel de Jesús Soria Fregoso, Director del IT de Chiná, Subdirectores: Académico, de Planeación y Vinculación y de Servicios Administrativos, el Jefe del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación y el Jefe de la División de Estudios de Posgrado, Investigación e Innovación.

Se contó con la participación de estudiantes de todos los programas educativos, así como de posgrado, con un total de 10 proyectos divididos en las siguientes categorías:

Producto / Servicio:

-“Biomorin”. Asesores: M.C. Jesús Froylán Martínez Puc y Dr. Noel González Valdivia.

-“Energía Limpia”. Asesores: Mtro. Antonio Olegario Chab Ruiz e Ing. Iván Balan Escalante.

-“Garrapaticin”. Asesores: Dr. Benito Bernardo Dzib Castillo, M.C. Nelson Pech May y M.C. Edith González Lazo.

-“Oreja Blanca Marinada”. Asesores: M.G.T.I. Elías de Jesús Echavarría Góngora y M.P.H. Víctor Andrei Velázquez Hernández.

-“Chorizo Vegetariano” Asesores: M.P.H. Víctor Andrei Velázquez Hernández. M.G.T.I. Elías de Jesús Echavarría Góngora y C.P. Gerardo Licona Cibarra.

-“K-Pu Sec”. Asesores: Dr. Ricardo Antonio Chiquini Medina, Ing. Carlos Herrera Guzmán y Dr. Benito Bernardo Dzib Castillo.

-“Estructuras Geodésicas Móviles”. Asesores: Ing. Iván Balan Escalante y M.C. Antonio Olegario Chab Ruiz.

-“Mayan Ice”. Asesores: Dr. William Rolando Ceztal Ix y M.C. Jesús Froylán Martínez Puc.

Innovación Social:

-“Alimenta”. Asesores: M.P.H Víctor Andrei Velázquez Hernández y M.G.T.I. Elías de Jesús Echavarría Góngora.

-“Pochotle” Asesores: Ing. Carlos Herrera Guzmán, Dr. Ricardo Antonio Chiquini Medina y M.C. Nohemy del Pilar Castillo Balan.

Agradecemos las aportaciones del jurado calificador, quien con sus conocimientos y experiencia determinaron los ganadores de los primeros lugares por categoría.

Producto/Servicio:

1er lugar: “Chorizo Vegetariano”.

2do lugar: “Garrapaticín”.

3er lugar: “Energía Limpia”.

Innovación Social:

1er lugar: “Pochotle”.

2do lugar: “Alimenta”.

Es importante mencionar que el 1ro, 2do,  y 3er lugar de la categoría Producto/Servicio y el 1er lugar de la categoría Innovación Social son los candidatos a representar a nuestro tecnológico en la Etapa Regional.

Congratulamos a nuestros estudiantes por su destacada participación, así como nuestro reconocimiento para los profesores y ganadores del evento.

19489
Your IP: 54.196.42.8