Dentro del marco de la Semana Académica de Ingeniería en Agronomía 2018, el viernes 25 de mayo se llevó a cabo una exposición de productos académicos, así como de equipos y productos agropecuarios.El objetivo de la expo es presentar a la comunidad del IT de Chiná los logros e innovaciones que se han alcanzado con los estudiantes en sus asignaturas, con el apoyo de los profesores.

El recorrido estuvo encabezado por el Ing. Armando Toledo Jamit, Secretario de Desarrollo Rural en Campeche, el Dr. Manuel de Jesús Soria Fregoso, Director de este instituto, junto con productores y personal docente. De la misma manera contamos con la participación de empresas, quienes expusieron a través de stands, sus productos y equipos agropecuarios y una visita guiada de estudiantes del Instituto Tecnológico de Hopelchén.

Agradecemos la participación de los siguientes productos elaborados por profesores en conjunto con sus estudiantes y las siguientes empresas.

- Miguel Arcángel Burgos Campos: insectario y control biológico de plagas.

- Ruben Escalante Poot y Wilbert Ganzo Guerrero: productos hortícolas: sandia y chile habanero.

- Jesús Soto Valencia: rocas, perfiles y tipos de suelo en Campeche.

- Carlos García Acedo, Nelson Pech May y Ricardo Chiquini Medina: pastos en bolsas.

- Lee Borges Brígido: sistema de riego por goteo.

- Milton Carlos Soto Barajas: sistema de purificación del agua.

-Mónica Beatriz López Hernández: plantas obtenidas por biotecnología.

-Ka Kuxtal Much Meyaj A.C.

-Agros Vae.

-Rex Irrigación del Caribe S.A de C.V.

-Lapiza S.A. de C.V.

-Comercializadora “El Surco” S.A. de C.V.

-La Casa del Apicultor.

-Rivas Maquinaria.

-Centro de Equinoterapia de Campeche “Eohippus”.

-Equipo Charro Hacienda Yax-Ha A.C.

19488
Your IP: 54.196.42.8