Con base en un riguroso proceso de evaluación por parte de un comité nacional de pares académicos, el  Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) aprobó el ingreso al PNPC para un periodo de tres años de la Maestría en Ciencias en Agroecosistemas Sostenibles del IT de Chiná.

Esta  maestría es de gran beneficio para la región sur-sureste y específicamente para el estado de Campeche, porque amplía las posibilidades de continuar estudios de posgrado a los jóvenes que después de terminar su licenciatura deseen hacerlo; formando así recursos humanos de alto nivel en estas importantes áreas del conocimiento. Las Líneas de Investigación aprobadas para este programa de posgrado son: Producción Agrícola Orgánica Sustentable, Producción Pecuaria Orgánica Sustentable y Agroecosistemas y Conservación de la Biodiversidad.

La mencionada distinción representa un logro institucional de nuestra comunidad tecnológica, por haber cumplido con estándares de calidad y pertinencia, fomentando la mejora continua para el incremento de las capacidades científicas y tecnológicas en congruencia al crecimiento y desarrollo de este instituto. Entre los principales beneficios por haber ingresado al PNPC están:reconocimiento por parte de la SEP y el CONACYT al descrito programa de posgrado por su calidad, becas para los estudiantes de tiempo completo que aspiren a cursar esta maestría, acceso a todas las convocatorias de CONACYT (apoyo a infraestructura, ciencia básica, fondos mixtos, estancias posdoctorales, cátedras, entre otras).

Hacemos extensiva un FELICITACIÓN a toda la COMUNIDAD TECNOLÓGICA por este gran logro, al mismo tiempo que refrendamos nuestro compromiso para continuar buscando la Excelencia Académica y mantener vigente nuestro lema de “Aprender Produciendo”.

19216
Your IP: 54.156.37.174