De acuerdo al Modelo Educativo para el siglo XXI referente a la formación y desarrollo de competencias profesionales; teniendo como pilares la gestión educativa y de investigación para la adquisición de nuevos aprendizajes que conduzcan a conocimientos con la interacción de profesores y estudiantes. Dos proyectos de investigación presentados por Profesores Investigadores de Cuerpos Académicos pertenecientes a este Instituto, resultaron aprobados por el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), como parte de la convocatoria Fortalecimiento de Cuerpos Académicos 2017.

Los proyectos aprobados son los siguientes:

1. Caracterización Morfológica y Evaluación de la Calidad del Néctar de Especies de Convolvulaceae para Establecer Modelos Botánicos que Permitan Incrementar la Producción Apícola en la Península de Yucatán, México; del Cuerpo Académico denominado Agroecosistemas y Conservación de la Biodiversidad.

2. Diversidad Genética de Manihot Esculenta en la Península de Yucatán: Caracterización de la Calidad de la Harina y su Potencial para Alimentación Humana y Animal; del Cuerpo Académico denominado Agroecología Y Desarrollo Sustentable.

Reconocemos y felicitamos a los grupos de trabajo académico integrados por los profesores Jorge Enrique Carvajal León, Miguel Arcángel Burgos Campos, Enrique Arcocha Gómez, Noel Antonio González Valdivia, Manuel Jesús Cuevas, Esteban Ramírez Luna y William Rolando Cetzal Ix, por este importante logro y fortalecer la investigación entre los Profesores de Tiempo Completo del IT de Chiná.

19457
Your IP: 54.198.221.13