Actividades Complementarias

Para los Planes de estudio 2009-2010, aparece en su retícula OTROS CRÉDITOS con valor de 5 créditos, estos corresponden a las ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS que hay que acreditarlas para tener una formación integral completa.

¿Qué son las Actividades Complementarias?

Son aquellas que realiza el estudiante en beneficio de su formación integral con el objetivo de fortalecer sus competencias profesionales.

Las actividades complementarias pueden ser: tutorías, actividades extraescolares, proyectos de investigación, participación en eventos académicos productividad laboral, emprendedurismo, fomento a la lectura, construcción de prototipos y desarrollo tecnológico, conservación al medio ambiente y participación de ediciones o aquellas que define el Comité Académico del ITChiná.

¿Cómo se acreditan las Actividades Complementarias?

• El valor de las actividades complementarias establecidas en los en los planes de estudio basados en competencias es de 5 créditos, considerando que un crédito equivale a 20 horas y su cumplimiento debe ser dentro de los seis primeros semestres.
  • Cada una de las actividades complementarias autorizadas por el plantel tiene un valor de 1 o 2 créditos, por lo que para acumular 5 créditos, deberán cumplirse por lo menos 3 actividades complementarias.
  • Para asegurar la formación integral de los estudiantes no se permite solicitar más de una vez un mismo tipo de actividad complementaria.
  • Los estudiantes elegirán las actividades complementarias que deseen acreditar, pudiendo ser diferentes cada semestre, de acuerdo a las que el ITChiná ofrezca.
  • El Jefe de Departamento correspondiente designará a un profesor responsable de evaluar y de confirmar que el estudiante adquiera las competencias necesarias de la actividad complementaria.
  • Para que se considere una actividad acreditada que se cubra el 100% de las evidencias y el Departamento responsable de la actividad expida la constancia de acreditación, quien entregará original al departamento de Servicio Social.
  • Servicios Escolares será el responsable de llevar el control de las actividades complementarias en el expediente del estudiante.
  • Se asentará como Actividad Complementaria Acreditada (ACA), no se asignará calificación numérica.

¿Cuál es el procedimiento para llevar a cabo las Actividades Complementarias?

1. Una vez seleccionada la actividad a realizar, llevar a cabo el registro en la Coordinación de Carreras de la División de Estudios Profesionales

2. Concluido el período de registro (inscripción), acudir al Departamento responsable de la actividad para la asignación de un profesor y mayores informes.

3. Presentarse con el Profesor asignado en el lugar, fecha y hora señalada para desarrollar la actividad complementaria.

4. Al finalizar la actividad complementaria, presentar las evidencias necesarias al profesor responsable. Una vez que él o ella consideren la actividad como acreditada, entregará la lista de acreditación al Jefe de Departamento correspondiente.

5. El Jefe del Departamento correspondiente elaborará la Constancia de Acreditación de la actividad, la cual llevará la firma del Jefe de departamento, la firma del profesor responsable y el sello.

6. El Jefe del Departamento entregará al estudiante, una copia de la constancia y el original al Departamento de Servicios Escolares.

7. El estudiante deberá conservar las copias de las constancias de acreditación durante su estancia escolar en el Instituto Tecnológico.

DEPARTAMENTO DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

PROGRAMA DE ACTIVIADES DEPORTIVAS, CULTURALES Y CÍVICAS ENERO-JUNIO 2019

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Torneo Interno de Futbol Soccer Varonil

Br. Aldo Pacheco Alamilla

Lunes y jueves

15:00 a 19:00 horas

Cancha de fútbol

Torneo de  Voleibol

Br. Francisco Tun Cima

Taller de Beisbol

Br. Oliver H. Herrera Mendoza

Lunes y Miercoles

De 16:00 a 18:00 hrs

Campo de Beisbol ITChiná

Taller de Fútbol Femenil.

Martes y Miercoles

De 16:00 a 17:30 hrs.

Cancha de Futbol.

10horas

Taller de Fútbol Varonil.

Martes y Miercoles

De 17:30 a 19:00 hrs.

Cancha de Futbol.

Taller de  Basquetbol

Br. Augusto Reyes

Taller de Zumba

Br. Lizet Cob Ayala

De 15:30 a 16:30

Evento Pre Nacional Deportivo de los IT’s

Por definir

Fecha por asignar

Mérida, Yuc.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES CULTURALES

Grupo de Apoyo Logístico

Lic. Ignacio Reyes Gómez.

Eventos Institucionales

En base a eventos

Depto. de Comunicación y Difusión

Taller de Fomento a la lectura

Psic. Víctor Andrei Velàzquez Hernández.

De acuerdo al grupo.

Salón por asignar

Taller de Xilografia (grabado en madera)

Ing. Ivan Balan Escalante

Miercoles

15:00 a 16:00 hrs.

Salon por Asignar

Taller de Fotografia

Br. Alan Pool Alvarez

Sabado

10:00 a 12:00 hrs.

Punto Mexico Conectado

Taller de Cine

Br. Abdiel Arteaga Mena

Miercoles

15: 30 a 17:00 hrs

Salon por Asignar

PROGRAMA DE ACTIVIDADES CÍVICAS

Banda de Guerra

Br. Raul Quijano Miam

Miércoles y jueves

15:30 a 17:00 hrs.

Anexos al campo de futbol.

Escolta de Bandera

Br. Kelvint Chan Anchevida

Lunes y Miercoles

15:30 a 17:00 hrs

Plaza cívica

INSCRIPCIONES:

DEPARTAMENTO DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: DEL 4 AL 22 DE FEBRERO.

HORARIO: DE 09:00 A 17:00 HORAS

INICIO: DEL 25 DE FEB. AL 1  DE MARZO/TÉRMINO: DEL 3 AL 7 DE JUNIO.

Programa de Actividades Extraescolares Enero-Junio 2019.  Descarga

Your IP: 18.204.227.250