Con el objetivo de desarrollar proyectos disruptivos o incrementales que fortalezcan las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras de los participantes a través de la transferencia tecnológica y comercialización, dando respuesta  a las necesidades de los sectores estratégicos del país, el jueves 25 de mayo del año en curso, se llevó a cabo en las instalaciones de este Instituto, el Evento Nacional Estudiantil  de Innovación Tecnológica 2017 Etapa Local.

La inauguración corrió a cargo del Dr. Manuel de Jesús Soria Fregoso, Director Institucional, quien estuvo acompañado por los Subdirectores, Jefes de Departamento y el Jurado Calificador de las 3 categorías en las que se registraron los proyectos: Producto/Servicio, Proceso e Innovación Social, a los cuales agradecemos por su acertada aportación.

En total se contó con la participación de 18 proyectos integrales, de los cuales 10 pertenecen al Departamento de Ciencias Básicas, 4 al Departamento de Ciencias Económico-Administrativas y 4 al Departamento de Ingenierías.

Extendemos una calurosa felicitación a los equipos ganadores de esta etapa.

Categoría Producto/Servicio:

1er Lugar: SUSTRATO BIOACTIVO NITROGENAD. Integrantes: Puc Madera Sergio, Caamal Chan Carlos Reginaldo, Montuy Canche Yolanda Ennay, Tun Chiquini Javier Josué y Ruiz Bautista Armando Enrique. Asesores: Dzib Castillo Benito Bernardo y Rocha Méndez Carina.

2º Lugar: INCUBADORA JISCAM. Integrantes: Pérez Ortiz Carlos Miguel, Arias Echeverría José Ismael, Estrella Matu Joel Alberto y Colli Sulub Marcos Reymundo. Asesores: Chab Ruiz Antonio Olegario, Dzib Castillo Benito Bernardo y González Lazo Edith.

Categoría Proceso:

1er Lugar: SEEM-TEC. Integrantes: Martínez Heredia Jorge Emmanuel, Manzanilla Dzul Gabriel Iván, Gómez Ceh Natanael de Jesús, Ku Puch Giovani Abiagail y Vera Góngora Jonás Abimael. Asesores: Chab Ruiz Antonio Olegario y Balam Escalante Iván.

2º Lugar:KUUXUM KAEA. Integrantes: San Martin Bautista Ángeles,Cambranis Vidal Karina de los Ángeles,Pech Us Carlos EnriqueyEscalante Ancona Aarón Jesús.Asesores: Dzib Castillo Benito Bernardo, Chab Ruiz Antonio Olegario y González Lazo Edith.

Categoría Innovación Social:

1er Lugar: K´IINT. Integrantes: May Cervantes Nuvia Franceli, Vera Góngora Jonás Abimael, Pech Cach Fernando Iván, Casanova Tuyu Guadalupe Tomasa,Hernández López Elmer Isaí.Asesores: Castillo Balan Nohemy del Pilar, Chab Ruiz Antonio Olegario y Magaña Cruz Mirsha Gabriela.

2º Lugar: CORES. Integrantes: Leyva Acosta Armando Olegario, Rivera Rodríguez Carlos Javier, Mass Bojórquez Mayra del Carmen y Vázquez Pérez Andrea del Socorro. Asesores: Rocha Méndez Carina y Puertovannetti Arroyo Alicia Eugenia.

Agradecemos todos los estudiantes por su destacada participación, a los profesores asesores de los proyectos y a todas las personas que hicieron posible la realización de este evento.

520375
19093