MISIÓN

Formar profesionales humanistas con pertinencia, portadores de conocimientos vanguardistas y competitivos; emprendedores e innovadores a través de una educación superior científica y tecnológica de alta calidad.

VISIÓN

Ser una institución educativa formadora de ciudadanos del mundo a través del desarrollo sostenido sustentable y equitativo. Con personal capacitado con altos estándares de calidad: protectora del medio ambiente e interactuando con las necesidades que exigen los cambios del País y la comunidad.

LOS OBJETIVOS QUE LA INSTITUCIÓN PERSIGUE SON:

• Atender la demanda de educación superior tecnológica con alta y reconocida calidad.
  • Hacer del Instituto Tecnológico de Chiná un instrumento de desarrollo mediante una estrecha relación con la comunidad y en especial con los sectores productivos de bienes y servicios, social, público y privado.
  • Compartir con la población en general los beneficios del conocimiento, la cultura científica y tecnológica así como la recreación y el deporte.
  • Integrar y mantener una planta docente y administrativa con filosofía de calidad total.
  • Ofrecer a la juventud a los productores rurales y al sector productivo una amplia gama de servicios.
  • Ofertar perfiles profesionales que integren las necesidades de la región para que el egresado contribuya satisfactoriamente en el desarrollo de la comunidad.
  • Fortalecer la capacidad de investigación para contribuir al progreso del conocimiento y ofrecer opciones útiles y realistas para el desarrollo de la entidad y de México.
  • Egresar profesionales con una preparación competitiva capaces de responder a los retos de la modernización nacional en su proceso de globalización.
  • Estrechar la vinculación del contenido de los planes y programas de estudios con los requerimientos del sector productivo.

VALORES

Conciencia Ecológica, Respeto, Habilidades de Equipo, Honestidad, Conciencia Política, Liderazgo, Integridad, Compromiso, Pertinencia y Empatía.

POLÍTICA DE CALIDAD

El Instituto Tecnológico de Chiná establece el compromiso de implementar todos sus procesos, orientándolos hacia la satisfacción de sus clientes, sustentada en la calidad del proceso educativo, para cumplir con sus requisitos, mediante la eficacia de un sistema de gestión de calidad y de mejora continua, conforme a la norma ISO 9001:2015.

ALCANCE

El alcance del Sistema de Gestión de la Calidad es el Proceso Educativo; que comprende desde la inscripción hasta la entrega del título de licenciatura.

OBJETIVOS DE LA CALIDAD

Objetivo General: proporcionar el servicio educativo de calidad, mediante la implementación de un sistema de gestión de la calidad orientado a la satisfacción de sus clientes.

Objetivos de Procesos Estratégicos:

Calidad: gestionar la calidad para lograr la satisfacción del Estudiante.

Planeación: realizar la planeación, programación, presupuestación, seguimiento y evaluación de las acciones para cumplir con los requisitos del servicio.

Académico: gestionar los planes y programas de estudio para la formación profesional del Estudiante.

Vinculación: contribuir a la formación integral del Estudiante a través de su vinculación con el sector productivo, la sociedad, la cultura y el deporte.

Administración de Recursos: determinar y proporcionar los recursos necesarios para lograr la conformidad con los requisitos del servicio educativo.

1196336
Your IP: 3.85.10.62